botones

 ?

jueves, 30 de octubre de 2014

Los Sprites

Si hay algo es notable en los juegos son los Sprites, pues están presentes en todo tipo de juegos, no importa bajo que lenguaje de programación o motor de juegos utilicen para su desarrollo, es casi imposible librarse de ellos XD. 

Los Sprites son imagines que representan un objeto dentro de un juego, son imágenes que pueden ser estáticas o una secuencia de imágenes que crean la ilusión de  tener movimiento ( a esto se le conoce como animación ) Digamos que es la parte mas difícil de aprender a hacer ya que si no tienes dotes artísticos te costara un poco más.

A continuación les daré un ejemplo con unos Sprites que hice para un amigo:


*La primera animación  se utiliza cuando el protagonista está inactivo y consta de 2 Sprites 




                                                         Esto da un efecto  respiratorio  


*La segunda animación otra se usa cuando está caminando y consta de 7 Sprites




Esto da la impresión de que el personaje esta caminando


*Estas dos últimas no  son  animaciones ya que tiene solo una imagen es decir es un Srpite una  imagen para saltar y otra para caer





Como pueden ver estas ultimas  no se mueven


Para concluir: Todas estas imágenes conforman un objeto dentro de nuestro juego que puede ser llamado Player o jugador, enemigo, bala, power, en fin... Los Sprites pueden ser cualquier cosa dentro de un videojuego y cobrarán vida mediante instrucciones y eventos  a través de un lenguaje de programación. espero les haya sido de utilidad esta información.

Nota: He decidido añadir al tuto este vídeo que hice hace algún tiempo en esta publicación ya que se trata justamente de la manera que yo utilizo para hacer mis Sprites y de cierta forma me ahorro tiempo entre cuadro y cuadro.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias amigo estaré subiendo hoy un vídeo que hice referente a como se hacen las animaciones para juegos... o por lo menos como yo las hago.

      Responder

      Eliminar