Plagiaron al Personaje pero al final Decidí comprar este juego / Armortale La Copia de...





Probé el Demo de Armortale en uno de mis directos en mi canal de youtube y quedé encantado, tanto así que decidí colocarlo en mi lista de deseados de Steam.

Hoy me llegó una notificación con un descuento del 20% en este juego y decidí comprarlo. una ganga. Eso espero. (Aun no lo he comenzado a jugar de verdad solo he jugado el buen demo)

Miren nada mas este trailer 



El juego se ve entretenido pero hay algo que no me gusta y es el descaro de los desarrolladores. Luego les explico...

Armortale un juego desarrollado por RPG2heaven se presenta como un juego de plataformas de acción trepidante ambientado en un mundo mágico de fantasía. Embárcate en una aventura para encontrar los 4 conjuntos de armaduras mágicas y evitar que 2 bebés zorros demoníacos fugados de la prisión aterroricen al reino.

Las características mas importantes del juego son:

a) 4 conjuntos de armaduras místicas que puedes usar indistintamente a lo largo del juego.

b) Más de 10 ubicaciones únicas + un mapa mundial detallado que se puede utilizar para viajes rápidos.

c) Jefes grandes e interesantes.

d) Ilustraciones originales y banda sonora. De la banda sonora no se mucho Pero el Personaje no es nada original ya verán por que lo digo, aun así el juego promete.

Uno de los elementos principales es la posibilidad de cambiar de armadura durante el juego. Cada uno tiene su propio tipo de ataque y, además del inventario, hay dos menús de selección rápida opcionales para un control más fácil.


En lo que probé un poco este juego vi que el personaje y la jugabilidad son muy parecidas "por no decir exactas" a las de un juego de la Nes llamdo Little Samson. (hecho en Japón 26 de junio de 1992 por la empresa Takeru )

Mirenmos el trailer de Little Samson 


No hace falta ser muy hábil para darse cuenta que Armortale está inspirado en Little Samson, ¡Que digo inspirado es su gemelo sin discusión alguna! No se han tomado la molestia de cambiarle mucho, solo el peinado al personaje principal.  Miremos la siguiente imagen...

Arriba las diferentes armaduras del personaje en Armortale
Debajo Little Samson sobre un épico cangrejo (Eso si es un cangrejo de 1992)

Ahora  con Armortale las cosas se han suavizado un poco XD


Es fácil conseguir los sprites de algún juego antiguo ya que hay gente que de dedica a Rippearlos (extraerlos) para hacer fan games. Aquí dejo un buen ejemplo.



En fin... ¡Se copiaron al personaje y la jugabilidad!. Pero ese no es el problema... Otros desarrolladores lo han hecho ya. 

Por dar un ejemplo Locomalito con su famoso juego  "Maldita Castilla". Un juego basado en Ghosts'n Goblins (creado por Capcom. Lanzado en 1985)



La cosa es que Locomalito dice clara y fuertemente que Maldita Castilla es un juego basado Ghosts'n Goblins porque a el le encantaba ese juego. y eso está muy bien, (Dar reconocimiento al juego original)

Pero no pasa lo mismo con los chicos de  RPG2heaven. Ellos no hacen mención en ningún lado que su hermoso juego Armortale esta basado en Little Samsom y eso me desagrada un poco.

No me malentiendan Armortale tiene muy buena pinta, y seguro que lo voy a disfrutar al 100% ( Eso espero al menos) pero nada se le quita a los desarrolladores darle crédito a quien honor merece.

Y hablo de darle crédito fuerte mente porque si lo mencionaron en un único y diminuto mensaje en su cuenta de twitter. (Es algo pero no es suficiente en mi opinión personal)


Además me da cosita que no lo reconozcan porque Little Samson es una Joya oculta que salio para la Nes ¡en el peor momento! Justo cuando el Super nintendo y la Sega Génesis estaban dando de que hablar con sus hermosos juegos de 16 bits.


En Conclusión puedo opinar lo siguiente:

Si vas a hacer un trabajo copiando mecánicas y sprites de otro juego y encima cobrar por el  al menos tengan la delicadeza de nombrar la obra original que sirvió como base de inspiración para crear tu producto. 

Ya lancé un poco de disgusto ahora lo promocionaré dejando el enlace de Steam para que lo puedan comprar porque se ve que es bueno y miren mi canal que lo estaré jugando en Vivo y directo hasta terminarlo.


Y me despido con esta imagen para romper el hielo y sacar algunas sonrisas XD (Déjame saber tu opinión en los comentarios)





Alexo
Alexo

Me gusta crear videojuegos en Mi tiempo libre. Aunque he generado ingreos con los videojuegos, no vivo de esto. Espero algun dia sea mi fuente principal de ingresos.

2 comentarios: