✅ Dibujar y animar PIXEL ART programas GRATUITOS


Si te gusta hacer videojuegos o dibujar con estilo pixel art  olvídate del Paint o el Photoshop necesitas programas especializados para eso. He recopilado las mejores opciones para...


Crear Sprites de videojuegos, Dibujar y animar gráficos en Pixel art.

Sin mas rodeos vamos a empezar con el mas Fácil de utilizar:


Piskel



Piskel es un editor en línea gratuito para sprites animados y pixel art es decir: puedes Crear animaciones desde tu navegador.

Vista previa de su animación en tiempo real mientras dibuja. tiene sistema de Capas y puedes Ajustar el retardo de cuadro sobre la marcha. Se admiten varios modos de exportación. GIF animados para compartir, spritesheet PNG/ZIP para proyectos más grandes, etc. 

Si deseas trabajar desde tu ordenador hay Versiones sin conexión Aplicaciones gratuitas de escritorio y fuera de línea para Windows, OSX y Linux.

Esta muy bueno para empezar en mi opinión tiene todo lo necesario lo sigo usando desde que lo descubrí hace 7 años o mas.

Link a Piskel aquí.


Dato curioso Piskel antes tenia una galería donde podrías publicar tu trabajo pero por alguna razón decidieron eliminar esa opción. Característica que nos lleva al siguiente programa.



Pixilart.com


En Pixilar.com si se puede hacer Dibujos y animaciones y publicarlos en la misma pagina siempre y cuando tengas una cuenta logueada, también sirve para crear Sprites animados para videojuegos pero por alguna razón no me termina de convencer para eso en espesifico.

En cambio para lo que si me resulta bastante competitiva es para crear ilustraciones y animaciones completas, es decir: Que no sean sprites

Es verdad que tiene todo lo necesario un monton de herramientas para dibujar, se puede decir que está bastante completo pero hay algo que me saca de onda y es que a cada rato salta una publicidad entorpeciendo tu visión a la hora de dibujar.

Algo muy bueno que tiene Pixilart.com es la opción de mostrar tu trabajo en la galería de la aplicación haciendo un ecosistema cerrado entre creación y publicación dentro de una misma plataforma.

Link a Pixilart aquí.



Pixelorama


Si eres de esos que tiene que reconfigurar el Photoshop para crear pixelart ya deja de estar configurando y reconfigurando que Photoshop no se creo para eso. 

Realmente puede hacer lo que quieras pero te recomiendo que uses Pixelorama ya que es bastante similar al Photoshop solo que ambientado al entorno Pixelart. y aunque se puede usar online recomiendo la versión de escritorio.

Pixelorama es un programa muy profesional con herramientas de sobra para crear sprites, dibujos y lo que se te antoje dentro de las limitaciones del pixelr art.

Una de las características que mas me gusta es la opción de PixelPercfect que te permite dibujar curvas con mayor precisión.

Link a Pixelorama aquí.


Libresprite clon free de Aseprite


Aseprite (antiguamente llamado Allegro Sprite Editor) es un editor de gráficos rasterizados para Windows, macOS y Linux, creado por David Capello. 

Está diseñado específicamente para crear y editar Sprites y animaciones píxel art. 
Tiene una valoración positiva del 99% (de 1,462 reviews) en Steam y ha sido recomendado por muchos artistas ​ y fue uno de los seis programas recomendados en 2017 para pixel art por PC Gamer.

¿Y por que hablo de Asesprite si es de Pago?

Pues porque Libresprite es exactamente igual que Asesprite solo que Libresprite es gratis y de código abierto.


Bueno voy a dar mi opinión sobre Libre Sprite y es un excelente programa tiene todo lo que necesitas, el pixel perfecct, capas, animaciones e incluso tiene la posibilidad de poder rotar tu dibujo sin que se roten los pixeles esto es lo mas brutal que tiene pero no hay que abusar de eso ya que si se puede perder calidad en las imágenes.

Link a Libresprite aquí.


Alexo
Alexo

Me gusta crear videojuegos en Mi tiempo libre. Aunque he generado ingreos con los videojuegos, no vivo de esto. Espero algun dia sea mi fuente principal de ingresos.

10 comentarios: