Descargar Assets gratuitos ( Sprites, fondos, y objetos para tus videojuegos )

Compilación de las mejores paginas para descargar assets gratuitos para crear tus videojuegos mas fácilmente.

Vamos a estar claros en algo, es verdad que hay genios que crean todo un videojuego ellos solitos sin la ayuda de nadie mas... Pero No todos los desarrolladores de videojuegos saben dibujar... 



Los assets, que son los recursos visuales utilizados en los videojuegos, son fundamentales para crear el aspecto visual del juego. Estos pueden incluir gráficos, modelos 3D, sprites animados, personajes, enemigos, objetos, efectos especiales y más.


Los artistas gráficos o diseñadores son los encargados de crear los assets necesarios para un videojuego. Estos profesionales poseen habilidades artísticas y conocimientos en programas de diseño 2D o modelado 3D, lo que les permite crear los elementos visuales requeridos. Trabajan en colaboración con los programadores para integrar los assets en el juego.


En muchas ocasiones, los estudios de desarrollo de videojuegos cuentan con equipos multidisciplinarios en los que participan tanto programadores como artistas gráficos. Cada miembro del equipo tiene un conjunto de habilidades específicas que contribuyen a la creación del juego.


Los programadores se encargan de la implementación de la lógica del juego, la interacción con los jugadores y la optimización del rendimiento, mientras que los artistas gráficos se enfocan en la creación de los assets visuales que dan vida al juego. Trabajar en conjunto permite combinar habilidades complementarias y lograr un resultado final de alta calidad.


Pero no todos tenemos un equipo ni dinero para pagar a un artista asi que para las personas que quieren avanzar mas rápido en sus juegos y tener diseños de calidad aceptable o pro les traigo varias paginas donde puedes descargar arte para videojuegos totalmente gratis.




Alexo
Alexo

Me gusta crear videojuegos en Mi tiempo libre. Aunque he generado ingreos con los videojuegos, no vivo de esto. Espero algun dia sea mi fuente principal de ingresos.

1 comentario:

  1. Que buena onda Alexo, continúa con esa padrisima labor. Y ¡exito!

    ResponderEliminar