
Las siglas BGC significan Bolívar Gamers Convención, el juego fue
realizado para una convención de Gamers en mi ciudad (Ciudad Bolívar
Venezuela), así que por ende el nombre
del videojuego traducido al castellano seria Las aventuras de la convención de gamers en
Bolívar.
(O algo por el estilo)
(O algo por el estilo)
Este juego fue un pedido de
parte de los organizadores de Dicho evento (Eduardo y Erick) los cuales me
dieron libertad creativa para desarrollar el juego. (Lo cual me pareció genial) Me exigieron
que el juego transmita al jugador recuerdos de los títulos de antaño que en su momento fueron muy exitosos. (Por supuesto que me interesó el proyecto)
Junto a Eduardo diseñé lo que
sería la cara del personaje principal, y Erick participó con ideas y también diseño
el nivel de Starwars en papel y lápiz. (Opps se me escapó un spoiler)
Tratamos de mezclar la mayor cantidad de estilos posibles, las gafas
del personaje (que por cierto se llama Joystick) representan a los Nerds, el corte de pelo en
ese momento se estaba utilizando mucho, la camisa representaría a los Gamers
por supuesto, Y su personalidad es bien friki, (y en mi opinión personal
también es medio niño rata) Su piel es morena ya que es la piel más común en Venezuela, (No
quisimos hacer el protagonista típico rubio de ojos verdes o azules)
Como verán el personaje no cuenta con extremidades, es solo cabeza,
cuerpo, pies y manos eso totalmente basándonos en “RAYMAN”. El cuerpo de Joystick está formado por rectángulos (aunque tiene
bordes curvos) en representación de Steve de Minecraft (No soy muy fan de ese
juego pero muchos jugadores si) Se podría decir que Joystick es una fusión
entre Rayman y Steve.
También podrán notar que el personaje no es pixelart como los gráficos
de antaño. Esto es porque el juego no solo representa juegos antiguos en 8 y 16
bits sino que también se toman en cuenta juegos como Metalgear solid y The
legen of zelda 64, así que no me pareció conveniente desarrollarlo todo en
pixelart, en cambio opte por hacer la mayoría de los objetos en vectores. (Digo
la mayoría porque también se cuenta con objetos y NPC hechos en pixel)
¡Bueno entremos en materia! Al
tener libertad creativa me dediqué a pensar ¿Qué tipo de juego me gustaría jugar tomando en cuenta que debo recordar
otros juegos? (les confieso que pensé hacer un clon de cada juego de nivel en
nivel, pero la verdad eso no es nada original y ya se ha hecho algo así.) Fue entonces cuando me saltó la idea y dije me
basaré en la convención de gamers y haré que cada nivel traiga recuerdos pero
que el juego en sí cuente su propia historia.
Lo discutí con los organizadores y a ambos les agradó la idea! Les presente
varias alternativas y la historia que mas gusto fue la siguiente:
Joystick es un chico común de la ciudad y estaba emocionado por que
llegara el día de la convención del evento Gamer, pero llega el día y Joistick
por alguna razón no pudo conseguir las entradas, pues estas se agotaron. Entonces
tu como jugador deberás controlar a Joistck y ayudarlo a entrar de una u otra
manera a dicha convención! (Esa era la idea base que tenia sobre la historia
del juego y pues esa fue la que gustó)
Los organizadores me dijeron de manera burlona ¿Qué tal si nosotros aparecemos
en el juego, seriamos los jefes finales? Y ambos rieron, yo pensándolo detenidamente dije: -oye no es mala su idea- Y empezamos a hablar sobre el tema hasta
que se aprobó la idea. Luego de eso procedí a caracterizar a los organizadores
del evento y este fue el resultado.

El tipo de juego que se desarrollaría es un plataformero, no había
de otras, uno de los organizadores quería variar entre RPG y plataformero pero debido
a las fechas solo se podía trabajar en base a uno. Asi que se decidió por este
tipo de juego que es el más común.
Ahora les explicaré un poco sobre las cosas que hacen del juego algo más que “un simple plataformero “
¡En primer lugar tenemos las armas...! Como se puede ver en la imagen de arriba,
se pueden manipular hasta 7 diferentes tipos de armas y cada una tiene su propósito en
el juego!
Otra de las cosas que hacen de
este juego más agradable es la posibilidad de cambiar el gorro según el
arma que se esté utilizando. (Algunas armas no tienen traje/gorro)
En este juego encontraremos
varios tipos de retos como lo son las trampas, los pinchos, plataformas con movimientos,
Disparadores láser con sensores de movimiento y muchas otras cosas más. Les advierto
que el juego es para jugadores de nivel medio y experto (nada de novatos) Tiene
una curva de dificultad que va desde mediana, hasta alta y luego altísima. Es un
juego para machos con pecho peludo….!
Además hay diferentes tipos de
enemigos:
*Los enemigos básicos: tienen
comportamientos simples van de un lado a otro con una inteligencia artificial
simple y un ataque único. Pero eso sí, cada uno tiene su propio estilo de
lastimarte, y unos son más fáciles de eliminar que otros. (Todo depende del arma
que utilices)
*Los jefes: son
5 y cada uno de ellos tiene patrones personalizados y son muy ingeniosos hasta
parecen tener mente propia. (Menos el primero que es la puerta de súper contra)
Estuve diseñando y programando
todo este juego yo solo, Eduardo y Erick me ayudaron con algunas ideas, pero el trabajo
duro fue mío por no contar con un equipo de trabajo, tambien tube que ingeniarme los dialogos tan pobres, (acepto que los dialogos son lo peor del juego) eso sumado a que el juego
tenia fecha tope. Y hecho sin mentir
les digo que estuve programando este juego durante un mes e incluso corrigiendo
bugs el mismo día del evento.
Fue un reto en todas sus facetas. Pero al final me encantó verlo en ese evento pantalla gigante y las personas haciendo cola para probar el juego ya que hicieron un concurso donde el que llegara más lejos se llevaría un premio!
Fue un reto en todas sus facetas. Pero al final me encantó verlo en ese evento pantalla gigante y las personas haciendo cola para probar el juego ya que hicieron un concurso donde el que llegara más lejos se llevaría un premio!
A continuación les dejo unas fotos de muy mala calidad (fueron tomadas con el móvil…)
Para concluir BGC Adventures es
un divertido juego lleno de acción, y aventura con una dificultad elevada que “si
eres de cierta edad” te traerá recuerdos de aquellos títulos que la mayoría llevamos
en nuestros corazones, no solo traerá recuerdos el modo de juego, sino también su
música. Melodías de Megaman, Castlevania, The legen of zelda entre otras que te
acompañaran durante la travesía de ayudar a Joystick a llegar a la convención
de Gamers…!
Espero que
disfrutes jugándolo, tanto o más de lo que yo disfrute haciéndolo
Nunca había escrito
un artículo como este así que espero no aburrirlos con mis experiencias
personales :)
Puedes darme tu
opinión, o comentar lo que quieras en la caja de comentarios ¿Dónde mas verdad ?
:V
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(cabe destacar que primero saldrán unas publicidades
eso me ayuda monetizar un poco mi trabajo)
(cabe destacar que primero saldrán unas publicidades
eso me ayuda monetizar un poco mi trabajo)
2 Comentarios
Hola amigo como se guarda en el juego
ResponderEliminarse guarda automatico solo no borres la cache :)
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