Corrigiendo el juego de un suscriptor "Don Doko Don 2 ó Mario bros 8" Remake





Cuando nos iniciamos en el mundo del desarrollo de juegos nos cuesta mucho comprender como hacer las cosas, se nos complica porque no entendemos bien como funciona el motor que utilizamos e implementamos mal los algoritmos.

Esto pasa a todos, en cualquier programas ya sea Unity, Construct 2 o 3, Game Maker o Unreal Engine, etc... Esto te va a pasar si o sí. ( Nadie se salva )





En esta oportunidad un suscriptor de mi canal dedicado al Game dev "Mundoalexo Play" se comunicó con migo para que le ayude con un problema que le estaba dando vueltas en la cabeza y no hallaba la solución.

Su intención es recrear un juego llamado Don Doko Don 2 Que yo lo jugué en mi infancia bajo el nombre de Mario bros 8 que buenos recuerdos de la Nes.

Este suscriptor me envió un vídeo donde se ve que tiene varios problemas de colisión, y pues le pregunté si podía hacer un vídeo de como lo solucionaría y dijo que si, pero que no salga su voz así que distorsioné su voz para que no salga.

Así que sin mas nada que decir les dejo el vídeo de como solucionar su problema de condiciono y unos arreglos extras solo porque si. ♥





Si tu tienes algún juego en el que estas atascado podrías pedirme ayuda y si se como resolverlo podría hacer un vídeo mostrándote como solucionar tu problema. Ojo que no lo se todo pero ya son varios años utilizando C2 y aquí te dejo el ultimo juego que estoy creando que es muy bueno por cierto.


Alexo
Alexo

Me gusta crear videojuegos en Mi tiempo libre. Aunque he generado ingreos con los videojuegos, no vivo de esto. Espero algun dia sea mi fuente principal de ingresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario