3 Programas GRATUITOS para Crear y Animar SPRITES (yo los utilizo)





Hola amigos espero estén muy bien. Como saben crear un vídeo juego requiere de mucho esfuerzo y dedicación, mas aun si eres un desarrollado solitario como yo, lo bueno es que existen personas de muy buen corazón que hacen programas excelentes y gratuitos para facilitarnos el trabajo a la hora de ilustrar o animar nuestros sprites



Hoy les traigo algo muy interesante para las personas que les gusta hacer sus propios sprites ya sea para crear sus personajes de juegos o mera diversión. ¿ven esa imagen de arriba? pues la hice yo y fué bastante fácil...

Esta herramienta que a su ves es una pagina  "que a la vez es un programa"  se llama piskelapp.com, en ella podemos crear nuestros sprites y guardarlos en el navegador para luego segur editandolos. (Esto de guardar en navegador muy novedoso para mi) 

No recomiendo guardar en el navegador ya que si vas a otra computadora no puedes volver a el sprite que estabas haciendo porque se guarda en el navegador de "tu computadora", por otra parte Piskel da la opción de guardarlo de manera offline, que es una descarga de una archivo con extensión .piskel (esta si la recomiendo ya que puedes guardarlo en un pendrive  y llevar tu trabajo,  luego volver a el desde cualquier ordenador "con Internet")

La herramienta ademas de lo antes mencionado cuenta con todo lo necesario, incluso puedes utilizar capas de imágenes para dibujar sobre la imagen anterior haciendo que puedas crear una animación mucho mas fluida.

Cuando culmines la edición de tu imagen o secuencia de imágenes puedes guardarlo con extensión .png una poruna o en grupo en una capeta comprimida .zip

Utilizo mucho esta herramienta cuando quiero hacer pixelart y la recomiendo al 100% ya que es gratuita, por eso la documento acá (para que no se me pierda de vista y a su vez ustedes puedan compartirla).


Si te gusta crear sprites, utiliza esta herramienta y déjame tu opinión en un comentario.

Si quieres probar esta herramienta pincha clic en el siguiente enlace: http://www.mundoalexo.com/p/adsbygoogle-window_55.html


La siguientes herramienta o programa del que quiero hablar sirve exclusivamente para animar sprites (pero es excelente y aprovecho para colocar una imagen del juego que estoy creando)


Esta herramienta lleva por nombre.... (redoble de tambores) ¡Spriter! me causa mucha gracia el nombre porque en realidad no puedes crear sprites solo puedes animarlos, pero creo que fue creado con fines publicitarios. Esta herramienta tiene 2 versiones la free y la paga pero créanme cuando les digo que la versión free es bastante completa.

Básicamente lo que debes hacer con ella es colocar tu dibujo por partes y luego en el programa vas y los mueves a tu antojo para darles el movimiento deseado y créanme es muy fluido el resultado final. Pueden descargarlo en el siguiente enlace: https://brashmonkey.com/

El tercer programa no está destinado para desarrollar sprites ni nada por el estilo simplemente es un editor de gráficos vectoriales, de hecho es el editor de gráficos vectoriale "free" mas famoso del mundo. Así es señores, estoy hablando de Inkscape, el antítesis de Coreldraw e Illustrator, un programa que a pesar de ser gratuito puedes crear imágenes a la altura de estos dos antes mencionados (si sabes usarlo) para muestra un botón, aquí les comparto nuevamente contenido referente a mi videojuego que esta en desarrollo.


Este programa cubre todas las necesidades para crear gráficos vectoriales, como yo soy de esos que evito la piratería, (no me gusta usar programas piratas) este programa me ha salvado la vida, lo uso para mis trabajos diseño logos de clientes, tarjetas de presentación y un gran etc... 100% recomendado y puedes adquirirlo en el siguiente enlace: https://inkscape.org/es/

Eso es todo por este articulo espero les sirva de algo y si es así les pido que inviten a mas personas a esta pagina ya que se  actualiza bastante seguido.


Alexo
Alexo

Me gusta crear videojuegos en Mi tiempo libre. Aunque he generado ingreos con los videojuegos, no vivo de esto. Espero algun dia sea mi fuente principal de ingresos.

1 comentario: